EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una madre residente en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional se lanzó este jueves al pavimento de la avenida Máximo Gómez con el fin de que un vehículo la atropellara, desesperada porque, según dijo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) le quitó sus dos niños.
Daniela Cabral fue grabada por el fotorreportero de El Nuevo Diario, Daniel Duvergé, cuando acudió a la institución junto a su pareja Carlos Junior Ferreiras en busca de sus pequeños de 3 y 4 años, pero no fue posible la entrega.
Esta narró que es la segunda vez que Conani le quita sus hijos y que todo se ha debido a “chismes” de los vecinos, que han informado al Conani que ella dejaba los niños solos en la casa.
“En la pandemia, cuando iba al supermercado, porque no podía llevar los niños los dejaba en la casa, y entonces ella aprovechaba para llamar el 9-1-1 y al Conani para decir que yo dejaba los niños solos y me lo han quitado ya por dos veces, porque la vecina es amiga de una fiscal”, sostuvo Cabral.
La madre dijo que la primera vez sus hijos permanecieron por cuatro meses en la institución y que actualmente también llevan ese mismo tiempo allí.
Dijo que Conani le ha pedido al padre que vaya con su cédula, para supuestamente entregárselos, pero este no cuenta con ese documento.
La mujer dijo sentirse desesperada.