En el sur del país, en la provincia San Cristóbal, se ubica el municipio de Los Cacaos. En esta zona se esconde una de las tantas maravillas naturales poco conocidas de la República Dominicana.
Con una ubicación privilegiada, debido a que se sitúa a una hora y 45 minutos aproximadamente de la ciudad capital, este paraíso sin explorar se ha convertido en los últimos dos años en un destino de moda.
Y no es para menos. Gracias a sus múltiples atractivos, que así lo ponderan, va captando el interés de los miles de turistas dominicanos y extranjeros que visitan la zona ecoturística.
El verde de las montañas que adorna el camino de todo el poblado, el agua cristalina que brota por las piedras de las cascadas, ríos y charcos, la hospitalidad y laboriosidad de sus comunitarios, los caballos y burros como medio de transporte, son solo algunas de las características que definen el paraíso natural de Los Cacaos.
La naturaleza se asienta con mayor esplendor en este municipio. Un simple recorrido por sus húmedos rincones muestra la inenarrable belleza del lugar y la diversidad de su oferta turística.
El Tabernáculo, La Piscina, La Taína, La Nevera, Los Charcos de Nizao, Los Reyitos, La Culebra, El tobogán, Valle de Dios o El Barco son solo algunas de las joyas turísticas que conforman este enclave turístico de paraíso sureño.