SANTO DOMINGO.- El Frente Nacional de Transportistas del Partido Primero la Gente (PPG) solicitó al presidente Luis Abinader que declare en estado de emergencia sanitaria y de calamidad pública al municipio Santo Domingo Este, debido al exagerado cumulo de basura.
Dijeron que «la Alcaldía no ha solucionado esta problemática que afecta a los residentes de ese municipio, quienes piden a Luis Abinader que lo intervenga a través de PROPPEP, FEDOPO y la Liga Municipal Dominicana, ante la incapacidad mostrada por el Ayuntamiento».
Agregaron que temen que, debido a la gran cantidad de ratas, cucarachas y mosquitos que abundan en esos barrios, el cólera, dengue, leptopirosis y otras enfermedades se propaguen en esa demarcación».
El gremio que agrupa a los choferes afiliados al Partido Primero la Gente dijo que la situación es muy preocupante, ya que los ayuntamientos de esas demarcaciones se han descuidado con la recogida de basura.
En otro orden, pidieron al empresariado de la República Dominicana que descuente de los salarios de los trabajadores los recursos destinados a los riesgos laborales hasta que no se pongan de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano, ya que no aguantan la injusta manera en que se aplican los beneficios establecidos por la ley para cubrir los gastos médicos.
